A estas alturas ya tenemos claro que tus clientes offline y online van de la mano. Si un cliente online
está mal posicionado o con mala críticas lo pagarás en tu tienda offline.
Para ganarnos hoy por hoy a nuestros clientes tienes que exponer tu negocio en internet, y eso es aprender y volverte más social, debemos de tener conocimientos para desenvolvernos con nuestro negocio en internet.
El 56% del gasto en la tienda está influenciado por lo que haces en internet.
Si quieres a tus clientes offline primero tienes que atraer a los online.
Cada vez más usuarios están dispuestos a dar sus datos a cambio de una experiencia personalizada. Según el estudio Deloitte–
Esto no quiere decir que por estar presente en los medios online no te garantiza el éxito en el mundo físico «Offline».
Mientras que redes sociales como Facebook o Instagram y las aplicaciones como WhatsApp ocupa la
gran parte del tiempo online de los consumidores, los usuarios de Internet sólo interactúan online con las
marcas entre seis y ocho veces al año.
La limitada interacción con los consumidores también limita su comprensión de los momentos que importan
en una experiencia personalizada, como las preferencias de compra.
Estar presente en redes sociales o aplicaciones ya utilizadas por los consumidores como un usuario más podría
ser mucho más efectivo que la publicidad tradicional en la red, que cada vez tiene un menor impacto.
Hace dos años, el 70% de los consumidores encuestados por Deloitte afirmaron responder a algún tipo de
publicidad online (haciendo click en el anuncio, por ejemplo). En la última edición del estudio, sólo un 30 %
de los consumidores aseguraron responder a los anuncios.
Sobre el 48% de usuarios estarían dispuestos a intercambiar su información privada si eso significa recibir
una experiencia más adecuada a sus gustos.
Por ejemplo, cada vez más consumidores comparten su ubicación y datos personales para recibir ofertas
específicas cuando están en una tienda o e-mails con recomendaciones.
Planificar una estrategia para seducir al cliente online no sólo hay que pensar en los millennials: más de
tres cuartos de los consumidores no millennials utilizan dispositivos digitales entre dos y tres veces durante el proceso de compra.
Lo más importante es recordar que la mayor parte del poder adquisitivo todavía lo tienen los no millennials.
Primero atrae a los clientes online para ganarte a los offline. ¿Cómo atraes a tus clientes online offline?
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