Principios básicos para aportar valor a tus usuarios según Google
Crea páginas principalmente para tus usuarios, no para los motores de búsqueda.
No intentes engañar a tus seguidores.
Evita trucos destinados a mejorar la posición obtenida a través de los motores de búsqueda. Una buena regla general es preguntarse si te sentirías cómodo al tener que explicar a un sitio web de la competencia o a un empleado de Google lo que has hecho. Otra buena forma de comprobar tu buen proceder es preguntarte: «¿Esto es útil para mis usuarios? ¿Haría esto si no existiesen los motores de búsqueda?».
Piensa en lo que hace que tu web sea único, valioso, interesante, diferente. Haz que tu web destaque(siempre por motivos positivos).
Directrices específicas de calidad
Evita las técnicas siguientes:
- Contenido generado automáticamente de forma habitual
- Participación en esquemas de enlaces
- Encubrimiento
- Redireccionamientos engañosos
- Texto o enlaces ocultos
- Páginas de entrada
- Contenido copiado
- Participación en programas de afiliados que no añaden valor suficiente
- Carga de páginas con palabras clave irrelevantes
- Creación de páginas con comportamiento malintencionado, como páginas que suplanten la identidad o instalen virus, troyanos u otro software malicioso
- Envío de consultas automáticas a Google
Prácticas recomendables:
- Supervisa el sitio para detectar el contenido pirateado y elimina el contenido pirateado en cuanto aparezca.
- Evita y elimina el spam generado por usuarios en tu sitio.