Cada día los rumores de que Facebook cambiará su algoritmo entre otros aspectos en cuanto a la calidad y sencillez de algunas de las “aplicaciones” que promueven a sus seguidores a dar “Me gusta y/o Like” de forma forzosa para poder participar en cualquier concurso o tener comunicación con la marca.
Esta situación ya es una realidad , Facebook no permitira la creación o uso de “apps” que soliciten de un “like” para poder seguir una Fan page (página profesional).
Facebook avisa que,
Resumiendo NO se podrán usar apps hechas por terceros, para disimular el contenido y hacer que tus visitantes le den “Me gusta» a tu página” o para entrar a un concurso o ver algún contenido..
Debemos de utilizar nuevas estrategias que aporten valor a cualquier empresa para que esta pueda ampliar la participación de sus seguidores y de forma profesional para poder ofrecer contenido mas riguroso, el “like” obligado será penalizado. Esta medida, según Facebook asegura es para que los contenidos que sean ofrecidos para aumentar el “engagement” con cualquier usuario y no solo alimentar un concurso, llenar una página de “likes” que al final no valen de nada.
Cuál es tu opinión. Será Bueno o Malo este cambio de Facebook
Gracias por tu opinión, es muy importante para nosotros los profesionales que nos dedicamos al Social Meida.
es ora que dejemos de inventar maniobras para inventar una audiencia ficticia, los intercambios de likes me parecen no solo nefastos sino una perdida tiempo. es mucho mas productivo invertir ese tiempo en buscar alianzas reales que generen una tracción real que tener una audiencia que jamás va a reportar valor a tu negocio.
lo paradójico es que es el mismo facebook quien ha propiciado y fomentado esta práctica tan denesnableyb facturado además por ello. tiene gracia.
Celebro esta noticia y que empecemos a ganar reputación por méritos y no por comprar audiencia.
Hola Marina
Primero gracias por tu aportación, y totalmente de acuerdo contigo Hay empresas y/o profesionales que tratan de crear corrientes de opinión «supuestamente espontáneas» para tapar opiniones de exempleados, clientes, que están descontentos con su marca, servicio o producto y creen o les asesoran que es una buena forma de actuar y nada más lejos de la realidad!!
Saludos! 😉