Prohibido premiar Likes en Facebook

Cada día los rumores de que Facebook cambiará su algoritmo entre otros  aspectos en cuanto a la calidad y sencillez de algunas de las “aplicaciones” que promueven a sus seguidores a dar “Me gusta y/o Like” de forma forzosa para poder participar en cualquier concurso o tener comunicación con la marca.
Esta situación ya es una realidad , Facebook no permitira la creación o uso de “apps” que soliciten de un “like” para poder seguir una Fan page (página profesional).

Facebook avisa que,

 No podrás incentivar a tus visitantesy/o usuarios a utilizar plugins para obtener un “like” en tu página profesional, «esto incluye ofrecer premios, o apps que sirvan como puertas al contenido o una app basada en contenidos», el seguidor, visitante, usuario  le haya dado “like” o no a tu pagina o Fan Page

Resumiendo NO se podrán usar apps hechas por terceros, para disimular el contenido y hacer que tus visitantes le den “Me gusta» a tu página” o para entrar a un concurso o ver algún contenido..

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Debemos de utilizar nuevas estrategias que aporten valor a cualquier empresa para que esta pueda ampliar la participación de sus seguidores y de forma profesional para poder ofrecer contenido mas riguroso, el “like” obligado será penalizado. Esta medida, según Facebook asegura es para que los contenidos que sean ofrecidos para aumentar el  “engagement” con cualquier usuario y no solo alimentar un concurso, llenar una página de “likes” que al final no valen de nada.

Cuál es tu opinión. Será Bueno o Malo este cambio de Facebook

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Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

2 Comentarios

  1. es ora que dejemos de inventar maniobras para inventar una audiencia ficticia, los intercambios de likes me parecen no solo nefastos sino una perdida tiempo. es mucho mas productivo invertir ese tiempo en buscar alianzas reales que generen una tracción real que tener una audiencia que jamás va a reportar valor a tu negocio.

    lo paradójico es que es el mismo facebook quien ha propiciado y fomentado esta práctica tan denesnableyb facturado además por ello. tiene gracia.

    Celebro esta noticia y que empecemos a ganar reputación por méritos y no por comprar audiencia.

    1. Hola Marina
      Primero gracias por tu aportación, y totalmente de acuerdo contigo Hay empresas y/o profesionales que tratan de crear corrientes de opinión «supuestamente espontáneas» para tapar opiniones de exempleados, clientes, que están descontentos con su marca, servicio o producto y creen o les asesoran que es una buena forma de actuar y nada más lejos de la realidad!!
      Saludos! 😉

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