Las redes sociales son la batalla de las empresas que ahora son más conscientes de la importancia de escuchar, actuar y saber ofrecer soluciones rápidas y efectivas que puedan ayudar a combatir estos efectos negativos o servir para elaborar una buena reputación.
Abrir un perfil y publicar las noticias de tu web no es suficiente, no triunfaremos limitando nuestra presencia en los Social Media o participar obligados por una nueva tendencia.
Debemos de contestarnos a estas preguntas antes de abrir ningún perfil
- ¿De que sirve estar en las redes sociales si la calidad de nuestros productos no cumplen las expectativas de los consumidores?
- ¿De que sirve tener millones de seguidores si nuestra atención al cliente es insuficiente?
- ¿De que sirve mantener un perfil social si no escuchamos, ni participamos en las conversaciones?
“Una relación es como un tiburón; tiene que estar continuamente avanzando o se muere. »
Si queremos que las Redes Sociales sean un canal de venta, hay que actuar como tal para sacarle el máximo partido. Detrás habrá una labor del responsable del canal que debe de saber qué tipo de mensaje es el adecuado, cuándo es mejor lanzarlo, en qué red social y qué tipo de usuarios interesa .
Hay que desarrollar una estrategia que lógicamente viene por un estudio exhaustivo, muchas empresas siguen creyendo que estar en las redes es rellenar unos datos y colgar unas fotos .
Mi experiencia hasta la fecha con Redes Sociales como canal de venta es que se necesitan crear engagement para lograr una conversión, y el precio medio de compra suele ser bastante superior al resto de canales…