El treinta por ciento de las ofertas de Community Manager quieren personas relacionadas con la publicidad, marketing, relaciones públicas y periodismo.
Dos de cada quince ofertas piden conocimientos en Facebook ads, diseñador web, Google Adwords y analytics con conocimientos básicos SEO.
Otras aptitudes
- Buen comunicador y conversador
- Organización
- Creatividad
Contrata a personal con experiencia.
Lo más aconsejable es tener una persona con conocimientos en tecnologías digitales, marketing, analytics y con experiencia.
“A los que nos dedicamos a esto nos suena el “Community Sobrinitis, amiguitis…..” En algunas empresas se le da la administración de las redes sociales a un practicante, eso no es lo mejor, ya que debe ser alguien que conozca de antemano los valores y principios de la organización”. Y, tenga conocimientos de marketing, publicidad, comunicación…. Y, con esto no quiere decir que sea licenciado en todas las!! áreas!!
Que buscan las empresas en un Community Manager «perfecto».
Piden demasiado para lo poco valorado y mal pagado que está. yo me encuentro con cada uno que no veas.
Si, Virginia piden cosas que en muchos casos ni lo tiene que hacer el community manager, y hacer los servicios de Marketing digital a precio de saldo..
Gracias por tu aportación!
Un abrazo 🙂