Que buscan las empresas en un Community Manager «perfecto».

El treinta por ciento de las ofertas de Community  Manager quieren personas relacionadas con la publicidad, marketing, relaciones públicas y periodismo. 

Dos de cada quince ofertas piden conocimientos en Facebook ads, diseñador web, Google Adwords y analytics con conocimientos básicos SEO.

Otras aptitudes 

  • Buen comunicador y conversador
  • Organización
  • Creatividad

Contrata a personal con experiencia.
Lo más aconsejable es tener una persona con conocimientos en tecnologías digitales, marketing, analytics  y con experiencia.
“A los que nos dedicamos a esto nos suena el “Community Sobrinitis, amiguitis…..” En algunas empresas se le da la administración de las redes sociales a un practicante, eso no es lo mejor, ya que debe ser alguien que conozca de antemano los valores y principios de la organización”. Y, tenga conocimientos de marketing, publicidad, comunicación…. Y, con esto no quiere decir que sea licenciado en todas las!! áreas!!

Que  buscan las empresas en un Community Manager «perfecto».
infografia_que_buscan_las_empresas_de_un_community_manager-1

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

2 Comentarios

  1. Piden demasiado para lo poco valorado y mal pagado que está. yo me encuentro con cada uno que no veas.

    1. Si, Virginia piden cosas que en muchos casos ni lo tiene que hacer el community manager, y hacer los servicios de Marketing digital a precio de saldo..
      Gracias por tu aportación!
      Un abrazo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *