¿Qué es el retargeting?
El 2 % de los compradores realizan una compra en la 1ª visita a la tienda online. El retargeting hace que el otro 98 % vuelva. El retargeting funciona realizando un seguimiento de las personas que visitan tu web/blog/ecommerce y enseñarles tus anuncios de retargeting a medida que visitan otros sites.
¿Cómo funciona el retargeting?
Lo que necesitas es colocar una etiqueta en el pie de página de tu web. Hay un código que crea una lista de personas que visitan su site, colocando «cookies» de retargeting anónimas al navegador. Esta lista permite a AdRoll (o a cualquier otro proveedor de retargeting) mostrar anuncios de retargeting a tus clientes potenciales cuando visitan otras webs. Ya que AdRoll funciona con los mayores intercambios de anuncios, podemos redirigir a sus clientes a tu site prácticamente desde cualquier lugar online en el que se encuentren.
¿Por qué el retargeting es tan efectivo?
El retargeting genera más ventas online, y hace que los visitantes que no compran nada vuelvan cuando estén listos para comprar. Cada vez que tu cliente vea tus anuncios de retargeting, tu marca consigue un mayor reconocimiento. Los altos ratios de click-trough y el aumento de conversiones de las campañas de retargeting subrayan el valor de un buen branding
Buenas prácticas del retargeting
El retargeting es más eficaz si segmenta a tus visitantes y personaliza los anuncios que se le muestran a cada grupo en vez de utilizar los mismos para todos (ejemplo, las personas que compraron algo).
Qué es el Retargeting y las estadísticas