Nadie duda del potencial de las redes sociales para nuestro negocio. La posibilidad de crear un lugar para la atención al cliente, captación, promoción ,servicios, etc …. Solo por tener presencia en Facebook, Twitter, LinkedIN etc…no se logra el éxito.
Ser una “empresa social” va más allá de tener un perfil en LinkedIn. Se trata de escuchar y dialogar, algo que no se consigue de la noche a la mañana. Esa es la razón por la cual, en general, muchas marcas siguen teniendo una posición inestable en social media. Según SocialBro, las empresas pierden entre un 5% y un 15% de nuevos seguidores durante las primeras semanas.
Las redes sociales son un espacio de diálogo empresa – cliente La mala gestión de en las redes sociales pueden ser por muchos factores:
1º Falta de recursos, poca constancia y poca coherencia en las publicaciones. Esto puede deberse que las empresas abren perfiles sociales y estan por estar, sin objetivos definidos.
2º Participar , compartir y dialogar
Cada red social es diferente, no debemos compartir y dialogar de la misma manera. El público, el contenido, las herramientas de promoción son diferentes, los objetivos para cualquier medio social deben de ser totalmente independientes.
La comunicación es la base. Si no hablan con nosotros, nuestra empresa, marca, servicio o producto no se fortalecerá. Cada día somos más conscientes de que con tener miles de seguidores está todo hecho La relevancia, el engagement no tiene nada que ver con la cantidad y si con la calidad, debemos de conectar con nuestro público objetivo.
Que estoy haciendo mal en las Redes Sociales
Para todo esto ten presente estos puntos clave
- El entorno. Estar en estas plataformas requiere ser muy dinámico, donde los usuarios hablan de lo que les interesa, debemos de detectar las necesidades de nuestros clientes potenciales para que nuestro mensaje llegue en el momento oportuno. La interacción en tiempo real es la clave para que nuestro negocio se fortalezca. Las empresas que tienen todo programado mediante herramientas no consiguen más que aparentar, pero no convertir.
- El público. Si queremos conseguir que nos sigan usuarios interesantes, tenemos que detectar de qué hablan. Ser relevante nos dará notoriedad a través de los mensajes adecuados.
- El mensaje. Si conocemos el entorno y el público nos permitirá adaptar el mensaje en función de las necesidades. No se trata de publicar por publicar, sino de hacerlo de manera efectiva.
Las empresas tienen que humanizar la marca. A nadie le gusta tener una conversación con un robot. Hay que ser creativos, coherentes, honestos.