Que motivan a los clientes a comprar en la red

Evaluar si tu servicio/marca/producto cumple con sus expectativas. Para saberlo que tendrás que  analizar y la manera como podemos mejorarlo para lograr tus objetivos.

Que motivan a los clientes a comprar en la red

Preguntas interesantes que nos debemos de plantear.

  • ¿Por qué contraran contigo en vez de hacerlo con la competencia?
  • ¿Qué está haciendo tu competencia?
  • ¿Por qué los clientes de la competencia desean hacer negocios con ésta y no con tu negocio?
  • ¿Cómo puedo quitar clientes a mi competencia?
  • ¿Qué compran realmente los clientes?
  • En realidad los clientes compran beneficios
  • Cuando compramos un producto, normalmente es por alguna razón específica.
  • ¿Qué significa esto? Yo no necesito los productos, yo necesito los beneficios que me dan los productos.
  • Cuando pensemos en un producto, tenemos que pensar en tres diferentes ideas

El producto básico

Un beneficio básico es todo lo que puede satisfacer una necesidad. Los tipos de beneficios pueden ser :

  1. Tangibles: los puedo ver, tocar, oír, oler, probar.
  2. Intangibles: los percibo con los sentimientos.
  3. El producto agregado Es todo lo que el  se añade al producto para darle un valor diferencial al de la competencia.

Y para todo esto es importante no olvidarnos de la importancia de las recomendaciones

Aproximadamente el 49%  los usuarios en la red confía  en las recomendaciones de otras personas, que a través de la prensa, radio , TV

El 80% de las personas buscan referencias en las Redes Sociales antes de hacer una compra.

Los usuarios en la red mencionan una media de 90 veces por semana a las marcas/empresas en sus conversaciones con amigos.

Facebook es la red social más fiable para los consumidores, le siguen los blogs, webs, ecommerce, pinterest, YouTube, Twitter y Google +.

Empresas siguen teniendo miedo a los comentarios de los usuarios y no deberían

  • El 78% de los consumidores online comparte sus experiencias positivas.
  • El 47% porque han tenido una experiencia negativa.
  • El 46% para compartir su opinión con otros
  • El 43% para ayudar a otros además a informarse.

Los usuarios necesitan ver menos de 10 valoraciones para comprar.

http://youtu.be/-2rSwdFYjK8

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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