Publicaciones en medios como esta
«¿Que el pueblo no tiene trabajo? ¡Pues que se joda y emprenda!» y es así de fácil…Emprender no es una tarea nada pero que nada fácil, te encuentras con muchos obstáculos muchos de nosotros hemos pasado por tareas muy difíciles. Hace unos días en Fundación mujeres nos hacían una entrevista y siempre salen este tipo de preguntas sobre los comienzos de un emprendedor, lo bueno de ser emprendedor, pero … ¿quién no ayuda a emprender Los políticos hacen campañas para emprender pero….
- ¿Entienden realmente que es el emprendimiento?
- ¿Son conscientes de las dificultades que tenemos lo emprendedores? Les interesan realmente escuchar a los emprendedores
- ¿Por qué nos llaman y nos animan a emprender creando discursos con ayudas que después la mayoría de nosotros no podemos acceder a ellos por un montón de opciones y obligaciones que nos piden como si fuésemos una empresa con una trayectoria creada? ¿Es un discurso político que en este momento vende mucho para ellos y nada para nosotros?
Es cierto que emprender online es mucho más económico y con nuevas ideas innovadoras, pero no olvidemos que también hay cientos de millones de personas intentándolo, por lo que tenemos que ser más competitivos y todo esto no es gratis y necesitas desarrollar planes y modelos de negocio en los que tenemos que invertir, aunque trabajes desde tu casa.
Hay artículos muy motivadores y no digo que no los tengamos en cuenta.
1.- Derriba tus barreras y rompe tus cadenas. “A medida que crecemos, adoptamos creencias negativas, suposiciones falsas y miedos saboteadores acerca del mundo que nos rodea. Todo eso acaba convirtiéndose en nuestras barreras y cadenas” (Robin S. Sharma) “Que hoy sea el inicio del resto de nuestra vida”
2.- ¡¡Hazlo!! o vive toda una vida pensando que hubiese ocurrido si lo hacías “Es preferible ser audaces y correr el riesgo de padecer la mitad de los males que esperábamos, que permanecer en cobarde apatía por temor a lo que pueda ocurrir” (Heródoto) Hazlo ahora Tenemos una gran idea, tenemos la capacidad y habilidad para realizarlo, tenemos los medios económicos para iniciar nuestra aventura, pero el miedo a fracasar nos detiene. El fracaso es una forma más de aprender, es como la escuela de la vida te enseña carácter y persistencia. Recuerda siempre que todos hemos fracasado en algún momento de nuestras vidas, si no cometiésemos errores nunca aprenderíamos nada. El fracaso solo es un paso más para llegar al éxito, si tienes la constancia y el carácter siempre podrás recuperarte. Lo que nunca recuperarás si llegas a perderlo es el tiempo y las oportunidades.
3.- Escucha “Cada persona que conoces sabe al menos una cosa que tú no sabes; no dejes que se vaya sin haberla aprendido” (Robin S. Sharma) Escuchar ) Una de las grandes lecciones que toda persona debería aprender desde su infancia es el “saber escuchar” Saber escuchar es fundamental para alcanzar la excelencia personal y profesional. Los líderes escuchan y lo hacen sorprendentemente bien. Una conversación puede transmitir aprendizajes, enseñanzas, experiencias que pueden llegar a evolucionar tu manera de pensar, de sentir y de actuar.
4.- El trabajo del verdadero Líder “El verdadero Líder no es aquel que aparece para celebrar los triunfos, es aquel que aparece con una vela en la oscuridad” Ser líder“El verdadero Líder no es aquel que aparece para celebrar los triunfos, es aquel que aparece con una vela en la oscuridad”
5.- Nunca dejes de crecer. Formación constante “Sé tan bueno que no puedan ignorarte” (Steve Martin) Pero tengamos claro y en cuenta este tipo de casos reales Que no te cuenten milongas La realidad del emprendedor