¿Qué nos oculta Facebook?

En Facebook sólo ves apróximadamente el 10% de lo que publican tus amigos o las páginas que visitas. Cuando publicas algo en tu página, tienes que optimizar al máximo tus post para que los usuarios hagan «like» o «Me gusta» para llegar a mayor número de usuarios, porque si no, el post básicamente queda «anulado»
Los amigos, familia y páginas con las cuales no interactúas habitualmente van a desaparecer con el tiempo. Fanpage-Facebook

Se estima que tenemos alrededor de 300 amigos en Facebook y una media de 40 «likes» en páginas de fans.

Cada día 750 millones de posts se comparten Eso es sobre 4 post por usuario.

Si entras una vez al día, podrías estar expuesto hasta 1500 posts.

Facebook declaró: «Nuestra expectativa es que la distribución orgánica de posts de páginas individuales decline gradualmente con el tiempo». Significa que están restringiendo el alcance de posts de usuarios como Strategia Online y una forma de
forzarnos a pagar para llegar a los usuarios que ya habían indicado que les gusta
tu página. No tiene sentido, primero llegar a tú público objetivo, (que no es una tarea fácil) y después de llegar paga para que vean lo que posteas. Los usuarios queremos ver el mejor contenido que hay por eso damos al «Me gusta» pero cada vez más, nos muestran el contenido del mayor postor. La mayoría de posts que se compartan de manera orgánica serán del denominador común más bajo.
en otras redes como Twitter  no filtran ningún tweet y cada imagen que se publica en Instagram llega a todos tus seguidores. Pero Facebook está tomando el control de lo que sus usuarios esto es una máquina de hacer dinero a día de hoy, pero ¿no crees que mañana los usuarios nos podemos cansar de esta manipulación?. Creo que es un problema por la forma en que cambiaron los incentivos. Es decir, Facebook tiene el incentivo de restringir más y más el alcance orgánico de los posts para forzar a la gente y/o empresas a pagar para promoverlos y desde mi punto de vista esto cambia realmente el carácter de una red social como Facebook.

¿Qué opinas?  ¿Qué nos oculta Facebook?

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

2 Comentarios

  1. la diferencia de facebook con, por poner una red social con similitudes, google+ o Tuenti es que creció de un modo descontrolado en sus primeras etapas de creación. creció mucho tiempo antes de saber para qué servía.

    años más tarde se le ha dado una identidad y un motivo. en principio, conectar a las personas. obviamente, por más motivos de los que se desprenden de tu post (muy bueno, por cierto), Facebook se ha convertido en un medio de mover dinero, no de gestionar redes sociales.

    como bien dices, Twitter no tiene publicidad salvo escasísimas líneas promocionales que apenas vemos en nuestro tl. Tuenti tiene publicidad a modo de baners, que solemos ignorar, y google+ directamente no tiene (ya ganan por otro lado).

    pero Facebook ha montado una megared promocional más que una red social, en la que se promueve el pago para mejorar la distribución de tu contenido.

    Saludos

    1. Hola marcos, Facebook es una empresa montando esa mega red como bien dices, pero a veces el que mucho abarca poco aprieta.. Un dicho de mi tierra «Galicia»
      Y esto es una forma de que cuando tengamos un cliente lo migremos a otros canales, la soberbia no es buena y en este caso está teniendo mucha .. Gracias por tus comentarios.
      Salu2.0 🙂

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