Linkedin con más de 360 millones de profesionales en busca de nuevas oportunidades profesionales Una red social profesional para la gestión de una gran red de contactos y los contactos son la mejor fuente de oportunidades que existe.
- Red de Contactos
- Marca personal
- Aprendizaje
- Visibilidad
- Información
- Talento
- Empresas
- Contenido
- Servicios Premium
- Comunicación
Linkedin es una herramienta 2.0 que permite definir tu C.V para proyectar el talento necesario para ser reclutados como candidatos.
El 80% de los reclutadores de las empresas buscan a los profesionales en las redes.La mayor parte de los trabajos se consiguen a través de contactos profesionales.
Linkedin te permite conectar e interactuar con otros profesionales, lo que se transforma en más oportunidades si sabes cómo sacar partido.
Hay unos pasos básicos como personalizar la URL de tu perfil, crearlo con personalidad propia y, sobre todo, conseguir recomendaciones y valoraciones de tus aptitudes.
Los intereses son palabras clave por las cuales te pueden encontrar.
- Pide recomendaciones a profesionales que puedan acreditar tu trabajo en alguna de las empresas en las que has trabajado.
- Incluye a la página los cursos que expanden, mejoran y demuestran lo que sabes hacer.
- Se activo en tu perfil y sobre todo tus grupos, depura de forma habitual tu perfil.
- Define y crea los perfiles en otras redes sociales con las que te proyectarás como profesional.
- Interelaciona las redes sociales adecuando los contenidos, actualizando la información y configurándolas según el medio.
- Sigue a tu empresa en los diferentes medios y válete de sus contenidos de valor para tus candidatos, de esa manera reflejas profesionalidad y sentido con tu trabajo y organización.
- Si no trabajas sigue a todas las empresas en las que te gustaría trabajar y participa con ellas, será un punto a tu favor.
Realiza las actividades necesarias para que tus publicaciones lleguen a más personas que cumplan los requisitos que estás buscando.
Malas prácticas muy habituales en LinkedIN que no son nada aconsejables.