Las redes sociales son una excelente herramienta para gestionar problemas y ofrecer soluciones
Las empresas necesitan saber utilizar las redes sociales y la red. Esto conlleva tiempo y dinero y por eso es necesario tener clara la estrategia y también los resultados esperados. Responder de forma instantánea a las dudas que se planteen ayudará a generar una buena imagen de cualquier empresa o producto. Los Social Media deben ser canales abiertos para la comunicación. Lo que los consumidores opinen debe ser seguido y analizado por un experto.
El comprador online le da mucha importancia al poder comprar a cualquier hora y rápidamente sin desplazamientos. No debemos de olvidar que el perfil medio de un comprador de internet es de un salario medio-alto, ellos son los que más consumen y con una edad que ronda de los 25 a los 45 años.
Cada día es más difícil atraer consumidores a un canal online para ello debemos de invertir buenos presupuestos en Marketing Online especialmente en posicionamiento (SEO y SEM)
Algunas organizaciones y empresas aún están tratando de introducir conocimientos en su equipo para poder relacionarse con los clientes a través de las redes sociales. Por buenos que sean tus contenidos, se debe hablar y dialogar constantemente con las personas que hacen el esfuerzo de comentarte. Es más, ahí tienes una fuente de información básica para tu empresa, agradece cada comentario,cada palabra que comparten en tus redes, bogs, foros etc..
España ostenta el título de país más influenciado por la opinión de sus amigos sobre productos y servicios. El 19% de encuestados afirma tender a comprar un producto que sus amigos han valorado de una manera positiva en las redes sociales.