Reputación online es lo que otros piensan de ti. La reputación online es un cúmulo de información que los usuarios muestran en Internet.
Como «datos personales, fotos, noticias, comentarios,..». La reputación online, es la imagen y la opinión social que otros usuarios perciben de nosotros. La red, los canales multidireccionales e hiperconectados donde los usuarios son los reyes de la red, porque se expresan, interactúan y colaboran, el usuario define un rasgo de su personalidad online.
Nuestra Identidad Digital está generada por lo que nosotros subimos a la red y lo que otros publican los demás y aquí está el problema: «Está formada por lo que de nosotros hay en la red independientemente de quién lo haya subido».
Y la reputación online es «la opinión que se tiene de nosotros basada en nuestra I.D, es decir es lo que se dice sobre nosotros hay en la red».
Juega bien tus cartas
- Ofrece servicios y productos de calida ( aporta valor)
- La experiencia de tu cliente debe de servirte para seguir mejorando.
- Mantente informado para poder actuar frente a posoble ataques a tu imagen.
- Evita suplantaciones de identidad que pueden dañar tu reputación.
- Mantén activas tus redes y actualiza tu web y/o blog.
- Responde y comunícate con tus clientes online.Consigue que tus colaboradores / trabajadores se impliquen a la protección de tu imagen
- Establece medidas de técnicas de protección
- Busca lo que se dice de tu marca (monitoriza)
- Configura alertas para saber lo que se dice de tu negocio.
- Utiliza herramientas de posicionamiento para tu marca.
- Atiende las reclamaciones de tus usuarios de forma eficiente.
Todo lo que se publica en internet escapa de nuestro control. Tu información personal esté siendo utilizada en Internet por otras personas o empresas. Los buscadores y las redes sociales utilizan una gran cantidad de métodos para aprender acerca de nosotros. Están las cosas que tú mismo le dices cuando realizas búsquedas.
Fuente educaLab