Una gran mayoría de empresas/marcas y/o profesionales viven obsesionados con las últimas tendencias para mejorar las clasificaciones, y se olvidan de lo más importante el centrarse en las tareas fundamentales para atraer usuarios. Aporta valor diferencial en tus contenidos, ten claro cuál es tu público objetivo, debes de convertirte en la opción preferente de lo que a tu cliente le gusta. Una buena forma es que te asocien con calidad.
SEO que toda empresa debería de conocer.
Empezamos con los mitos y/o errores sobre SEO.
Si tu web carga lentamente, afecta negativamente su valoración e indexación en Google. Matt Cutts dice que si tu servidor Web esta configurado correctamente y que si Google puede tener acceso al mismo, no hay ningún problema. Es decir no hay diferencia para Google si tu página carga en 0.5 segundos o en 5 segundos.
Un enlace en Gmail es lo mismo que un enlace en una página Web. Matt Cutts afirma categóricamente que esto no es cierto
- Anunciarse en Google no influye en la posición en que tu sitio aparece en los resultados de búsqueda. Google nunca acepta dinero por incluir o clasificar sitios en nuestros resultados de búsqueda. + info sobre lo que dice Google pincha aquí