Si quieres ser Community Manager, lee este post.

Las marcas han encontrado un nicho de mercado en las redes sociales, y algunos profesionales de diferentes sectores encuentran aquí su oportunidad laboral, como gestores o administradores de estos perfiles, esto es a lo que se llama un community manager.

Si quieres ser Community Manager, lee este post. DigitalCM

Pero, ¿Cuál es el perfil de un CM?

  • Creatividad. En la mayoría de las ocasiones no se dispone de recursos económicos para hacer grandes acciones en social media. Es por ello que es muy importante que el community manager sea creativo y sepa cómo plantear acciones novedosas y notorias sin apenas inversión económica.
  • Humildad. El community manager no es más que el portavoz de la marca u empresa en las redes sociales. No debe expresar su opinión personal o gestionar las redes sociales como si de sus perfiles personales se tratara. Ha de saber valorar y responder todas las opiniones con cordialidad.
  • Asertividad. Tan válidas son las opiniones favorables como las críticas. Por lo que tendrá que aceptarlas con asertividad, ni mostrándose indiferente ni agresivo.
  • Empatía. Debe saber ponerse en su lugar de los consumidores pues es, dentro de la empresa, la voz de estos.
  • Paciencia. Es frecuente que los clientes de la marca o de la empresa recurran a las redes sociales para expresar su enojo. El community manager deberá tener paciencia y dar respuesta o solución a sus quejas o críticas, y si no estuviese en su mano, remitirle a otras vías para solucionarlo.
  • Organizado. Va a desempeñar varias tareas a la vez por lo que debe saber priorizar y gestionar su tiempo.
  • Resolutivo. Más importante es saber responder correctamente que hacerlo rápidamente. Pero el community manager deberá combinar rapidez con dar la mejor respuesta a los usuarios.
  • Autodidacta. La mejor escuela para aprender marketing digital es el propio medio. Un buen community manager debe conocer las novedades que se publican en los principales blogs o sites de marketing digital, estar al tanto de lo que comparten o publican los expertos social media en blogs, foros, redes sociales… o las novedades o actualizaciones que presentan periódicamente las principales herramientas de marketing digital.
  • Freaky . Un community manager . no conoce horarios y es por ello que su profesión acaba siendo su gran pasión y afición. Las 24 H al día los 7 días a la semana.
  • Trabajar en equipo. El CM es un miembro del equipo de marketing. Todos ellos trabajan bajo la dirección del Social Media Management.
  • Moderador. Deberá incentivar la conversación, mantener la cordialidad entre todos los usuarios pero también moderar posibles crisis.
  • Sentido común. Muchas veces, se enfrentará con situaciones no previstas, y tendrá que saber cuál es la mejor respuesta en cada momento, el sentido común es la pieza importante.

Principales Medios que debería de saber utilizar un buen Community Manager

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIN
  • G+
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

Y cualquier red social que la marca necesite.

¿Qué le debe de aportar el Community Manager a tu empresa?

Personalidad

 

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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