Cuando hablamos de las redes sociales, siempre se piensa en Facebook la red social más popular y así crees que tienes gran parte del camino hecho. Lo cierto es que apostar todo a esta red social es un auténtico error, por lo que vamos a hablar de Twitter.
Las empresas tienen en sus manos la posibilidad de conectar con su público objetivo, difundir el mensaje a través de un medio social con más de 288 millones de usuarios. Pero con solo tuitear no es suficiente para tener un retorno de inversión en Twitter; necesitas saber qué es lo que funciona y cómo obtener los resultados deseados.
Los tuits con imágenes son aproximadamente un 34% más retuiteados que aquellos que no las incluyen
Los tuits con un enlace en medio del tuit son un 26% más retuiteados que aquellos con la URL al final
Los tuits con #hashtags son un 33% más retuiteados que los tuits que no los incluyen
Los hashtags de 11 caracteres o más consiguen de media un 117% más de RTs que los de entre 6 y 10 caracteres
Los tuits de marcas con un hashtag son un 69% más propensos a ser retuiteados que los que tienen dos
Las campañas de DMs consiguen de media una tasa de clics un 300% más alta que las campañas de email marketing
El 10% de las personas que interactúan con una campaña de marketing en Twitter seguirán a la marca tras la campaña
Si quieres ser un referente en twitter, no te pierdas esta guía.