Las empresas han de saber adaptarse y aceptar esta nueva situación como una oportunidad, en el Social Media este nuevo espacio de dialogo, los consumidores tienen voz y voto, comparten gustos, aficiones, es positivo que las empresas sepan ganarse a sus seguidores. Los medios sociales se han convertido para darse a conocer, sino también en espacios que pueden potenciar oportunidades de negocio y excelentes canales para conocer a su público objetivo.
El marketing de contenidos es entender exactamente qué necesitan saber tus clientes y dárselo. En otras palabras, consiste en crear y distribuir contenido relevante para clientes y potenciales clientes con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos.
La estrategia de Marketing de contenidos no es información comercial carente de valor
Diferencias:
- Marketing de contenidos: cómo generar conversación alrededor del contenido, es decir, cómo usarlo para atraer la atención, compromiso y participación. Cercano al trabajo de la comunicación y el marketing tradicional.
- Estrategia de contenidos: procesos para estructurar, organizar, gestionar y crear el contenido.
Aquí resumimos las fases de la estrategia de contenidos