Este cambio también implica la forma que tenemos de programar campañas, hasta ayer estabamos con publicidad pura y dura banners anuncios etc… «Algo que en estes momentos no funciona», los clientes/usuarios tambien tienen que cambiar el «chip» e ir posicionandose con confianza, credibilidad para no perder el impacto, el valor y retorno de la inversión final. en otras palabras Los usuarios/clientes deberán no sólo ser creativos, sino también asegurarse de que las campañas y objetos sociales se dediquen y puedan ser utilizados, compartidos y valorados
El nuevo concepto implica un conjunto de necesidades, problemas e intereses, que sea más compatible contigo y que permita mejorar tu comunicación y marketing. Lo que es una estrategia mucho más sutil y refinada.
El estilo de comunicación sigue siendo directo, informal, personal, ya que utiliza el formato «yo» y «tú
Las empresas capaces de abandonar sus caminos formales de comunicación indirecta utilizada por los medios de comunicación tradicionales encuentran la aceptación y el interés inmediatos de los usuarios online que precian su transparencia, credibilidad y autoridad de gente en quien puedan confiar.
Los consumidores están constantemente buscanco en la web social para decidir dónde comer, comprar y alojarse, por lo que no es de extrañar que las marcas hagan búsquedas en los tweets y comentarios de modo desesperado solo para entender no quiénes tienen la mayor audiencia, sino que el grado de influencia que tienen estas personas .
Los nichos especializados obtendrán más valor a medida que las marcas, grandes y pequeñas, comenzarán a aprender cómo construir comunidades comprometidas de fans a su alrededor
Fuente: masternewmedia.org