“El objetivo de un título es conseguir que los potenciales lectores lean la primera línea de tu contenido ”Porque son importantes los títulos» David Ogilvy
Los títulos de blogs aparecen en:
- Resultados en buscadores
- Feeds de RSS
- Links en otros blogs
- Redes sociales
- En tu lista de posts
Tu posible lector solo verá el título, por lo que se hace muy importante que este sea muy bueno para ser leído y/o compartido.
- Influye en la visibilidad – Los buscadores prestan especial atención a las palabras que aparecen dentro de la etiqueta de título, de modo que si colocas una palabra en el título de la página, probablemente obtengas una posición mejor que otra página que no la tenga. La mayoría de los profesionales del SEO coinciden en que la inclusión de una palabra clave en la etiqueta del título es la señal más importante a nivel de página, mucho más que incluirla en el texto de la página.
- Influye en las visitas – El título suele ser el texto de enlace que aparece en la página de resultados del buscador, lo que tiene una gran influencia en las visitas junto con la meta descripción. Un título pertinente y atractivo tiene más posibilidades de recibir clics que otro que no lo sea.
- Influye en la difusión – No sólo los buscadores emplean la etiqueta de título en sus resultados, sino que muchas redes sociales también la usan como texto de enlace. Si es buena, contribuirá a que otros usuarios hagan clic y compartan la página.
Tips para crear los mejores títulos para tu blog ,web, ecommerce
En primer lugar, un buen título debe tener 3 partes: Acción, Gancho y Detalle
La “Acción” se utiliza cuando queremos captar la atención de las personas, para indicarles que leyendo nuestro post, obtendrán algo. En este caso “Tips para crear”
El “Gancho” es el lado más publicitario, aquello que trata de terminar de convencer y de destacar nuestro título frente a otros. En este caso sería “Títulos geniales”. No es lo mismo aprender a hacer un “Título para un post”, que aprender a hacer un “Título genial”
El “Detalle”, algo que aclara un poco más el título y que este caso sería “con Google Trends” ya que le indicamos a las personas con qué trabajaremos o qué necesitarán.
Esta técnica no sirve para todo tipo de títulos, pero si para aquellos en los que buscamos que las personas entren en nuestro blog, aprendan o conozcan sobre algo y se lleven una experiencia positiva.
nunca abía utilizado el título de «cómo ahorrar.» pero me parece interesante. ¡cojo la idea! Gracias
Ya nos contarás !!
Gracias a ti.
Un saludo 🙂