Tú eres el principal valor de tu marca. Si internet es el primer contacto y la primera impresión que van a obtener de ti los usuarios estarán esperando que les demos autenticidad y transparencia. Las redes sociales han dado el poder al consumidor de hablar de tu marca.
El valor que tú quieres comunicar –confianza, seriedad, innovación, rapidez, lujo… será lo que dé identidad a tu marca crea una buena estrategia para lograr el éxito
Tu auténtico valor de marca se puede medir por tu capacidad para crear un producto o servicio que solucione un problema y conecte con personas.
Las personas hablan, escuchan, participan, buscan en un producto para algo más que satisfacer una necesidad. El nuevo usuario 2.0 compra experiencias, por lo que el proceso de compra es más emocional que racional. Lejos de pensar que la solución para mejorar los datos de facturación está en ampliar nuestra lista de clientes, y fidelizarlos
No resulta difícil el comprobar como muchas empresas y agencias de comunicación siguen empeñadas en utilizar formas anticuadas y métodos del pasado, generando todo tipo de notas de prensa exclusivamente comercial que a pocos interesan y a muchos molestan. De ahí la denominación de ‘Comunicación Basura’ por su cada vez menor eficacia y efectividad.
Apuesta por la información de valor, ofrece contenido relevante para tu audiencia. Así podrás llegar a convertirte en una fuente de referencia en tu medio, y tu contenido será valorado.
“Un ‘seguidor’ es una persona interesada puntualmente por algo, de ahí que te siga en cualquier red social, RSS etc …se enganche a la información y sea un embajador de tu marca, servicio o producto.
Y por supuesto no olvidemos la forma que está tratando Google de obtener métricas de relevancia y autoridad, a través de redes sociales. Todas esas señales sociales que va captando el buscador, puede usarlas para dar más valor a la persona que crea o comparte un contenido, al poder de expandir esa información, a la capacidad de influir….
¿Crees que es necesaria la formación en este tipo de perfiles? o como ocurre en muchas empresas que las gestiona el becario, el sobrino, o la hija del jefe es suficiente ….