Cuando tenemos un pequeño negocio, es posible que nuestra presencia online requiera de más trabajo. Las estrategias que sigamos tienen que ser diferentes. Aunque una estrategia funcione para una determinada cuenta, no significa que funcione en todas.
- Utiliza una herramienta de búsqueda
Si estamos empezando es posible que los usuarios y consumidores- no sepan de nuestra existencia. Debemos de prestar atención tanto a las menciones que se nos hagan con nuestro nombre de usuario, y habilitar una búsqueda con nuestro nombre de usuario para saber quién está hablando de nosotros.
Elige una herramienta de monitoreo.
- Crea objetivos
Es interesante ponernos objetivos a cumplir: tener determinada cantidad de menciones por día, tener tanta cantidad de seguidores, etc. Debemos de tener objetivos realistas.
- Conecta personalmente
Aunque al principio no tengamos demasiadas menciones o interacción con el resto de usuarios, lo que podemos hacer es conectar y seguir a quién nos menciona Además de responder a sus comentarios, y página o perfil .(mimar a nuestros seguidores pero no traspasar la línea de agobiarlos)
- Las imágenes y los videos
El contenido audiovisual es uno de los que más gusta en redes sociales. Cuando seleccionemos el tipo de mensajes que vamos a publicar en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, etc..) también tenemos que hacerlo: por ejemplo, fotografías y vídeos de productos, tiendas, incluso empleados, de lo que sea, pero que reflejen una imagen de marca.
- Contenidos interesantes
No olvidemos que el contenido es el REY, tener en cuenta que al ser nuevos usuarios, nos sintamos tentados con hacer de todo. Así es como se terminan cansando los usuarios que nos siguen. Comparte siempre contenido que motive a los usuarios a seguirnos y a quedarse con nosotros.
- Aprende de otras experiencias
Trata de seguir a profesionales o empresas que comparten contenido interesante tanto tu competencia como profesionales del Marketing online y entérate de cuáles son las tendencias a seguir, lo que debemos de hacer y lo que no, además, busca consejos en internet. Es posible que no puedan aplicarse muchos de los ejemplos a tu caso, pero se puede aprender mucho y tener información para los siguientes pasos,hagamos concursos,colaboraciones, etc. No imitar, si innovar pero con datos y coherencia.
Muchas herramientas nos ayudan a saber si las personas que están en Twitter pueden ser adecuadas para seguirnos.
- Promociona tu cuenta en la vida real
Si tenemos una tienda, un local abierto al público, podemos poner un código QR en el papel de regalo o tarjetas para que nos puedan seguir fácilmente
Estas son algunas sugerencias para seguir mientras estamos comenzando a entender los medios sociales las herramientas que tiene disponibles, y cómo podemos aprovecharlas en nuestro beneficio.