Las redes sociales son una forma de hacer marketing que muchas empresas aún no acaban de entender, por lo que es difícil que encuentren su máximo rendimiento. Todo cambia continuamente y todo se puede cuestionar.
¿Por qué invertir tiempo y dinero en las redes sociales? ¿ Las redes ofrecen un espacio en el que se puede llegar al consumidor con menos recursos que en el marketing tradicional. Un canal perfecto para cualquier pyme. Y para muchas, el único. Es imposible que una marca / empresa digital, se planté no tener presencia en la red.
Para las grandes empresas, las redes sociales son la manera de llegar a un público objetivo que con el marketing tradicional se les escapa.
“Todas las empresas tienen algo que contar, de lo contrario no tendrían una empresa y/o marca en el mercado».
Que se necesiten menos recursos, no quiere decir que sea fácil.
Aunque cuando se habla de redes sociales siempre tenemos en mente Facebook, ni es la única ni realmente la mejor para todas las empresas.
No elijas las redes sociales por el número de usuarios “Es fundamental elegirlas en función del target o del objetivo de personas que se quiera alcanzar. De cómo es ese usuario o posible consumidor». Hay gente que utiliza sólo redes verticales por un interés concreto: fotografía, motos, trabajo, contactos,búsqueda de pareja….
Segmentar no siempre es excluir una red al elegir otra. Hay empresas que eligen complementar varias. Depende del perfil del cliente y de la capacidad de cada empresa de generar mensajes coherentes en los distintos medios sociales que elija. “Hay que tener en cuenta que Facebook es más generalista. Facebook y Twitter son dos medios sociales totalmente complementarios. Está más que demostrado que aunque te dirijas a empresas, si creas una campaña de publicidad o cualquier tipo de acción de comunicación en Facebook, te dará mucha viralidad.
Qué son las redes sociales verticales Son los medios sociales que aglutinan a los usuarios por intereses muy concretos, como la afición a los animales, a la fotografía, o intereses profesionales. “Las microredes permiten cubrir nichos de mercado donde las grandes no llegan. Son el punto de unión de personas que comparten intereses comunes y todos los mensajes se centran alrededor de una misma temática.
Todas las ventajas que tienen las pymes en las Redes Sociales.