Twitter nos ayuda con el límite de los 140 caracteres, al menos, en el sentido más estricto de la expresión. Nos dará mayor flexibilidad a la hora de escribir un post y elegir una foto o un gif. Ahora con este nuevo método, cuando contestes un tuit, los nombres de los usuarios ejemplo: @strategiaonline «este nick» no computará dentro de los 140 caracteres, lo que permitirá que la conversación sea más fácil y fluida.
Y, lo mejor de todo!!! No contarán los archivos adjuntos como fotos, gifs, vídeos, encuestas. Otro de las nuevos modelos y cambios de Twitter se va a incluir un botón para poder retuitearte a tí mismo y poder compartir pensamientos antiguos.Esto es una copia de Facebook, unos aprenden de otros y lo adaptan a su terreno como hacemos todos.
Otra novedad que es muy interesante a la hora de responder a algún usuario no hará falta que pongas el punto delante de la @. para ser visto por tus seguidores sin necesidad de colocar el punto.
Twitter acorta las direcciones web a un máximo de 23 caracteres si no vienen ya abreviadas por el usuario, o una función de acortador. Para las fotos, Twitter incluye como imágenes completas las que el usuario ha incorporado al mensaje pero enlaza y cuenta los caracteres del enlace acortado las que vienen de otras redes como Instagram.
Twitter para ser competitivo con otras redes sociales añadió Vine, un servicio para mostrar vídeos de 20 segundos. Los usuarios de Instagram recurren a trucos para que aparezcan las fotos completas y por seguir vinculando sus cuentas con las de Twitter.
Y por supuesto no olvidemos Periscope.
Mientras Vine, ofrece vídeos a modo de pequeñas animaciones, ha comenzado a cansar a sus usuarios y muchas de sus estrellas están emigrando hacia Youtube, Periscope. Pensada para retransmitir vídeo en directo, comienza a ganar público a la vez que va solventando problemas técnicos con las conexiones.
Twitter, que tiene 300 millones de usuarios que crece muy despacio, proporcionalmente a otras redes sociales. Una forma de rentabilizar el espacio más allá de los actuales mensajes promocionados que aparecen entre las cuentas que sigue cada usuario.