Vender en las redes,creando comunidad ..

Los medios sociales son,de las mejores herramientas que nunca hemos tenido los profesionales del marketing  y empresas  para poder conseguir,nuestros objetivos, pero esto tan solo es posible mediante estrategias 

Se dice, se comenta, se rumorea ,en las redes sociales no se vende 

Hay estudios que aseguran que en el 2015 el volumen de ventas en internet se multiplicará por 6.

En España hay algún caso como la empresa Tiketea que el 12 % de las ventas es a través de las redes sociales, el mayor problema es que la mayoría de las empresas se creen que, abriendo un perfil en Facebook, twitter etc , ya están en internet ..

Tenemos que Crear una comunidad online  nos beneficiará  en el posicionamiento y promoción de  marca, tus seguidores serán tus principales aliados para promover y viralizar  tus mensajes y ayudar a generar confianza entre otros usuarios.

Pero esto no ocurre de la noche a la mañana, no basta con crear unos cuantos post o mensajes, sino que requiere tiempo y esfuerzo, además de un plan estratégico donde se definan los parámetros de comunicación y participación con los seguidores, mostrando la “parte humana” de las empresas o de los negocios.Tratamos con personas,no con máquinas y por lo tanto estas personas esperan ser tratadas como tales.

Es cuestión de lógica y coherencia, son canales de comunicación, lo que primero tienes que ganarte el respeto de tus fans, followers etc..

De nada vale invertir horas y recursos en las redes sociales sino ofrecemos contenidos que aporten valor a nuestro público, gracias a los buenos y oportunos mensajes podemos crecer nuestra comunidad y fidelizarla, es vital reconocer el interés de cada uno de los visitantes que se toman el tiempo de leer nuestros mensajes, comentar nuestros posts, responder preguntas, etc.  No ignores a tus clientes online.

El éxito de las redes sociales se basa en la construcción de relación, recuerda siempre responder y agradecer personalmente a los miembros de tu comunidad.

Siguiendo estos consejos básicos estarás creando poco a poco una comunidad sólida que si la sabes administrar te dará buenos resultados.

Queremos saber tu opinión, crees que hay otros consejos básicos para crear una comundidad en las redes sociales?

 

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Fundadora de Strategia Online, EME Escuela Marketing y creadora de programas exclusivos como AND (Aceleradora de Negocios Digitales) y la metodología NERE (Negocio Estable, Rentable y Escalable). Durante más de 25 años, he trabajado con emprendedores, empresarios y marcas para transformar ideas en estrategias reales que generan resultados tangibles. Mi experiencia abarca desde diseñar estrategias de branding únicas hasta implementar planes de acción que aseguren la escalabilidad y rentabilidad de cada negocio. He sido reconocida como una de las mujeres más influyentes en Marketing Digital y Emprendimiento, y mis programas han ayudado a cientos de empresas a estructurarse, crecer y destacarse en mercados competitivos. ¿Qué te ofrezco? Programas Exclusivos: AND, diseñado para llevar tu negocio digital a otro nivel estratégico. Metodología Propia: NERE, que asegura que cada proyecto no solo sea viable, sino que crezca de forma estable y sostenible. Estrategias Personalizadas: Soluciones únicas creadas para responder a las necesidades reales de tu marca o negocio. Si buscas transformar tu negocio, construir una marca sólida y asegurarte de que tus esfuerzos den resultados medibles, hablemos. Este es el momento de dejar de experimentar y apostar por estrategias con propósito.

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