En LinkedIN también es importante incluir nuestro Social Selling, Linkedin ya todos sabemos y es bueno recordarlo que es la red social más enfocada al entorno profesional.
A diferencia de otras redes sociales «generalistas» como puede ser Facebook ,Twitter o incluso Instagram, aquí encontramos una atención puesta exclusivamente a los contactos profesionales y las empresas.
[Tweet «LinkedIN es también la red donde muchas empresas se encuentran»]
donde publican desde ofertas de trabajo, hasta donde buscan sin decirlo perfiles profesionales para colaborar, porque ahí es donde debes de estar invirtiendo tu tiempo seas un autónomo, hasta una persona que busca trabajo.
Por qué es tan importante el Social Selling Index o lo que es lo mismo el SSI del que muchos hablan y pocos entienden?
Voy a intentar ayudarte a entender lo que es el SSI en LinkedIN o el Social Selling Index.
LinkedIN seguro que habrás escuchado este concepto. [Tweet «Las siglas SSI significan Social Selling Index, es decir el Índice de Venta Social.»]
Se trata de un índice que Linkedin nos otorga en función de como estamos posicionados, como marca, en la mente de las personas.
Esto se traduce en que nuestros contactos nos tendrán en cuenta en mayor o menor medida en el momento que tengan una necesidad que nosotros estamos profesionalmente capacitados para solucionarla.
[Tweet «La rapidez con la que pensarán en nosotros cuando tengan una necesidad que no pueden solucionar ellos.»]
Como puedes comprobar en la imagen de arriba, hay muy pocas personas que interactuan en proporción con otras redes, es una red profesional que las personas que la optimizamos somos pocas.
Pero también podrás comprobar que el número de visualizaciones es mucho mayor que en otras redes sociales.
Desde aquí os doy las gracias por tenerme presente de lo que escribo, de lo que publico, y de las visualizaciones que crecen 100 por cien de una semana para otra. Como podéis comprobar en la imagen de abajo
Debes tener en cuenta que el SSI de linkedIN tiene cómo valor máximo 100 y este es el valor que le da a tu perfil.
- Marca personal (25%)
- Personas adecuadas que tienes contacto con ellas gracias a LinkedIn (25%)
- Interactuar aportando contenido de valor, información interesante (25%)
- Crear relaciones (25%)
[Tweet «El objetivo del Social Selling es conseguir engagement «]
La venta ha cambiado mucho como comentamos en el post Que es el social selling y la nueva comunicación online , ahora los compradores no quieren tratar con el vendedor hasta que no pasa aproximadamente un 70% del proceso. Si quieres saber tu SSI pincha aquí
[Tweet «El cliente está mucho más informado cuando necesita más para comprar contactará.»]
Siempre y cuando tu estrategia esté adaptada para ello. Esto no te cae del cielo, hay un trabajo previo importante para estar en la mente del consumidor.
Os dejo con esta infografía que resume muy bien que es el SSI de LinkedIN
muy bien explicado y totalmente de acuerdo, además del claro interés que tiene, ya los vendedores no tienen porque ser conductores, si esto se realiza bien, les llamará el cliente, esto por un lado a lo que se refiere en este caso a linkedin.
pero como bien indica, Linkedin es una red social más enfocada al b2b, y conseguir además de engagement, el awarenes de la marca en si, que será cuando piense en ella en el momento de una necesidad.
pero luego, esto no acaba aquí, si no, aunque en españa no es tan usual, facebook en Europa funciona francamente bien también profesionalmente, pero más personalizado, con lo cual una vez establecida la conexión b2b, pasariamos a fomentar una relación personal, con la persona que decide finalmente la compra, y creando un cierto vinculo, con esta, es decir que son pasos sucesivos, para conseguir, mantener e informar, en ambas direcciones dado el vinculo creado.
Hola Eduardo,
Hoy por hoy el cliente cada vez está más informado y una red social como LinkedIN, en este momento la mayor red social de negocios B2b o B2C,
he hecho que las personas y empresas tengan que plantearse una transformación digital muy importante.
Facebook como LInkedin funcionan muy bien cada una para su público objetivo y lo que necesites transmitir en cada momento.
Por lo que las personas tenemos que tener en cuenta que necesitamos una formación o para saber cuales son nuestros objetivos, y así después podremos fomentar relaciones personales y ganarnos al cliente
Por eso es tan importante que sepamos como funciona y que si estás en LInkedIN sepas para que es el SSI y así ver las estadísticas tan importantes, y sobre ello tomar decisiones.
Gracias por tus comentarios,
Un saludo 🙂
hola guapa
un artículo muy interesante, la verdad es que Linkedin es una red en la que tengo que mejorar mucho porque apenas la conozco. y por lo que aprendo aquí es una red muy a tener en cuenta y que puede traernos muchos clientes
no conocía este índice pero me ha parecido muy interesante, me ayuda a saber como funciona esta red mejor.
un besazo
Hola Arien!
Me alegra saber que la información que publico es útil y se tiene en cuenta, además de interesante es necesario.
LinkedIN es donde más empresas y empresarios hay.
Un saludo 🙂
hola wapa! no me mates pero. yo no tengo linkedin! jajaja. nunca me ha llamado la atencion esa red, creo que es la unica que me falta. besos
Hola!!
Lo primero es que aquí no sé mata se aprende 🙂
Lo segundo es que es una pena que no utilices LinkedIN la mayor red social de networking,
además de empresas, emprendedores con los que darse a conocer.
Es tú elección, yo informo y después cada uno hace lo que le parece 😉
Un saludo 🙂
oye la verdad es que me ha sido super útil tu post, desde hace algun tiempo me he querido unir a linked in porque creo que es una erramienta excelente a nivel profesional pero no abia podido entenderlo bien, gracias a ti entendi muchas cosas =)
Hola !
Me alegro que el post te haya sido util, además de que te haya ayudado a entender el SSI y el funcionamiento de una red profesional como LinkedIN, no tiene mucha complicación pero hay que tener muchos puntos en cuenta.
Un saludo 🙂
hola nena, la verdad que hace mucho tiempo cuento con linkedin y hace poco lo volvi profesional, pero en realidad hay muchas cosas que desconozco de esta red social y que tal como lo mencionas en el área profesional es excelente, así que para mi es como empezar a manejarla desde una perspectiva más profesional.
Hola Sharon,
LinkedIN si lo haces bien y tu lo haces y lo sabes transmitir, (no tiene nada que ver como lo haces en Facebook, Twitter, Instagram etc..) Hay que darle un enfoque diferente.
Gracias por tus comentarios
Un saludo 🙂
tengo cuenta en linkedin pero la verdad es que no la uso como una red social de estas que uso a diario sino para buscar ofertas de empleo o contactos que me interesen. me consta que no le saco todo el partido que debería pero de momento es lo que hago. me interesan mucho este tipo de post, así que espero que nos enseñes a seguir sacando partido a todas las redes, un abrazo
Hola Vanesa!
Acabo de terminar uno muy interesante y completo sobre LinkedIN, los errores que se cometen desde buscar un cliente hasta la búsqueda de empleo, pasando por la imagen de marca que proyectas. Te dejo el link por si te interesa http://www.strategiaonline.es/el-80-por-ciento-de-la-empresas-te-buscan-en-linkedin-y-comparan-para-conocerte/
Gracias por tus comentarios, ayudan a seguir adelante
Un saludo 🙂
mira, tengo linkedin pero no le saco nada de nada de partido, o sea, como no busco trabajo es como que la tengo pero por tener, por eso he leído atentamente la información que nos dejas, que me ha ayudado a entender mas todo lo que la rodea!
Hola Resi!
Aunque no busques trabajo, Linkedin es la mayor red de networking que hay además de ayudarte a crear una imagen de marca más fuerte.
Gracias por tus comentarios
Un saludo 🙂