El 86% de los usuarios utilizan las redes sociales todos los días en España
Penetración de RRSS
El 86% de los internautas de 16-65 años utilizan redes sociales, un aumento del 5% más que el año anterior . El perfil del internauta que utiliza redes sociales es tanto hombre/mujer, con mayor proporción de 31-45 años .
Uso de RRSS
Facebook sigue siendo la red social por excelencia , seguida de WhatsApp, YouTube y Twitter .Aunque Instagram es la que más usuarios ha ganado (+11pp).
Aunque existan diferencias por sexo y edad, Facebook y WhatsApp son las redes transversales independientemente del sexo y la edad.
Frecuencia de uso
WhatsApp se utiliza más de 5 horas al día, seguido de Spotify y Facebook.
Instagram y Telegram son las redes sociales con mayor incremento de frecuencia de uso respecto al año pasado.
Twitter y LinkedIn se encuentran niveladas entre los que han aumentado en tiempo de visita y disminuido en visitas.
Acceso
El móvil es el primer dispositivo de acceso con un 94% (+3pp respecto a 2016), superando por primera vez al ordenador, que se mantiene en un 93% de penetración. En el móvil, Whatsapp, Facebook, Youtube e Instagram destacan principalmente.
Redes Sociales y el eCommerce
Un 52% de usuarios declara haber sido influido por las redes sociales en sus compras. La mitad de la muestra declara buscar información de productos o servicios durante el proceso de compra, más del 60% en Facebook .
1 de cada 3 usuarios ha ido la página de una marca en RRSS tras ver un anuncio en un medio, aumentando ligeramente respecto 2016.
En Strategia Online, apoyamos a los negocios a gestionar su publicidad y estudiamos el beneficio que supone para los clientes poder conseguir sus objetivos.