El vídeo supondrá el 84% de todo el tráfico de la red. Aproximadamente 100 millones de internautas consumen vídeos a diario. Nueve de cada diez usuarios ven los vídeos de las marcas que siguen en redes sociales y, lo que es más importante, el 65% de ellos accede a la web de la marca después de haber visto el vídeo.
El vídeo es el medio más fácil de consumir, sobre todo cada vez leemos y nos paramos menos, pero los vídeos puedes estar haciendo varias cosas a la vez y esto es lo que quiere el nuevo consumidor hiperconectado.
Los vídeos no requieren mucho esfuerzo por parte del usuario, son una excelente forma de comunicar, ya que como sabemos una imagen vale más que mil palabras.
Mucho más. Se estima que un vídeo de un minuto de duración es capaz de trasmitir la misma información que 1,8 millones de palabras según nuestra fuente e-lixir.es.
Si puedes y sabes comunicarlo en un vídeo, serás más preciso en tu comunicación. Y mucho más emocional. Ya que tiene imagen, sonido y lo puedes ver cuantas veces te apetezca.
Los vídeos se comparten más y, lo que más sobresale de este medio es que aumentan los ratios de conversión.
Una página de aterrizaje que contenga un vídeo incrementa hasta en un 80% las conversiones.
¿Aún sigues pensando en crear tu propio vídeo? Eso sí con siempre desarrollando una estrategia.
- El 80% de los usuarios recuerda mejor una marca después de haber visto vídeos de esa marca.
- El 90% de los compradores en la red reconoce que ver vídeos del producto les influye positivamente a la hora de realizar la compra.
- El 42% de los usuarios de internet admiten que ven mucho menos la televisión que antes en favor de los vídeos online.
Es de lo más económico relación, calidad, precio.
La mayoría no tienen porque ser anuncios de televisión. Gracias a la tecnología podemos desarrollar estrategias de vídeo marketing con muy pocos recursos.
Lo que si hace falta es utilizarlos de manera lógica y tener una idea clara sobre lo que se quiere comunicar.
Con unos años de vida su nivel es comparable al de los más grandes del mercado en el mundo.
Vivimos enganchados al vídeo. No se nos escapa una escena familiar, profesional, informativa, deportiva, etc.
La tecnología de transmisión de vídeo en directo desde cualquier dispositivo que tenga una cámara.
La realidad del momento es que el livevstreaming humaniza a las marcas y las empresas. Los contenidos en tiempo real ofrecen más sensación de veracidad y credibilidad.